HISTORIA CUADRANGULAR

Fundadora

La fundadora la misión fue la hermana Aimee Semple McPherson, prospera Evangelista Internacional cuya visión se destacó por un celo especial a la Palabra de Dios plasmada en la Biblia y la persona de Jesús como centro de esta. Una noche del año 1921 mientras predicaba llena del Espíritu Santo, se refirió a Cristo como aquel que salva, sana, bautiza y viene por segunda vez, concepto que le permitió Orientar su doctrina en un Evangelio Cuadrangular, expresión que más tarde se convirtió en su lema.

La hermana Aimee nació el 9 de octubre del año 1890 en la ciudad de Ontario en Canadá y desde muy pequeña sintió el Evangelio como parte de su niñez y vida, donde sintió el llamado de Dios.

Se casó con el joven Evangelista y Misionero Robert Semple con quien tuvo una hija y junto con él viajó a Hong Kong China para servir como misioneros, después de 2 años, el hermano Roberto enfermó y falleció.

Aimee regresó a los E.E.U.U y se casó con el señor McPherson. Luego del nacimiento de su segundo hijo Ralph se dedicó a su hogar resistiendo el llamado de Dios. Más tarde Eimee se enfermó gravemente y fue operada 2 veces, durante este proceso decidió atender el llamado del Señor y dedicar su vida a Cristo. Luego de esto ella fue sanada milagrosamente, y se dedico a viajar por Estados Unidos para testificar lo realizado por Dios en su vida y transmitir las Buenas Nuevas de salvación a sus oyentes..

Su vida se aferró a la palabra de Dios, la presencia del Espíritu Santo y Cristo como centro de su vida. En 1923, luego de la fundación de la Iglesia Evangélica Cuadrangular, comienza a entrenar a los futuros misioneros y pastores en el Ángelus Temple (Instituto de Entrenamiento Evangelístico y Misionero Echo Park). Hoy la escuela es conocida como Life Pacific College y se encuentra en San Dimas, California; siendo un colegio acreditado por la Asociación de Escuelas W.A.S.C.

EL EVANGELIO CUADRANGULAR

¿EN QUE CONSISTE?

El término “Evangelio Cuadrangular” se originó durante un avivamiento intenso en la ciudad de Oakland, California, en Julio de 1922. Frente a una multitud de miles de personas, Aimee Semple McPherson explicó la visión de Ezequiel en el Libro de Ezequiel, capítulo uno. Ezequiel vio a Dios revelado como un ser con cuatro caras diferentes: un hombre, un león, un buey, y un águila. Para la Hermana Aimee, estas cuatro caras eran como las cuatro fases del evangelio de Jesucristo. En la cara del hombre, ella vio a Jesús como nuestro Salvador. En la cara del león, ella vio a Jesús como poderoso Bautizador con el Espíritu Santo y fuego. En la cara del buey, ella vio a Jesús al Gran Portador de Cargas, que sanó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias. En la cara del águila, ella vio a Jesús como el Rey que Viene, que regresará en poder y victoria por Su iglesia. Era un evangelio perfecto y completo.

Era un Evangelio que miraba cuadrangularmente en cada dirección; era el “Evangelio Cuadrangular”. Quizás los símbolos que más se identifican con la Cuadrangular en la actualidad son la cruz, la copa, la paloma, y la corona; que simbolizan respectivamente a Jesús como Salvador, Sanador, Bautizador con el Espíritu Santo, y el Rey que viene pronto.

Las Doctrina Cuadrangular y su simbología actual

El lanzamiento a campos de ministerio en el extranjero también comenzó en los años 20’s. En 1927 la Hermana Aimee comisionó a Vicente y Teodora DeFante como misioneros a las Filipinas. La Cuadrangular aún está bien viva en la Filipinas, donde tiene una fuerte presencia nacional. El deseo de nuestra fundadora, habiendo sido ella misma una misionera, era el de ir por todo el mundo con el Evangelio Cuadrangular, lo cual llevó a que la Iglesia Cuadrangular fuera conocida como un movimiento misionero.

El 27 de septiembre de 1944, poco después de dar un sermón, fue encontrada muerta en su habitación de hotel en Oakland, McPherson fue enterrada en el Forest Lawn Memorial Park Cementery de Glendale, California. La iglesia del Evangelio Cuadrangular, cuya dirección fue asumida por el hijo de McPherson Rolf durante 44 años después de su muerte, sigue en todo el mundo con más de ocho millones de miembros, más del 90% de los cuales son de fuera de los Estados Unidos.

Logo ADV-CS.png

Creemos que el único terreno firme en este mundo cambiante es la Palabra de Dios. Por lo tanto estamos comprometidos a tener la Biblia como base de nuestras enseñanzas.

VEN  Y CONOCE NUESTRA IGLESIA

CONTÁCTANOS

La comunicación en la familia de Dios es muy importante. Comience esta relación contactándose con el ministerio de la Iglesia.

Tel: (719) 418-6375

cropped-IBV-Logo-e1584913982335-2.png
  • Icono negro SoundCloud
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono